SIGUE LOS PASOS
TEMA:10
¡Buenos días,chicos!¿qué tal estamos?
Hoy comenzamos tema nuevo y como es habitual empezamos trabajando la comprensión lectora. Para ello, vamos a leer los tres textos con los que iniciamos el tema en las páginas: 185 y 186.
Antes de empezar a leer. Observa y responde en comentarios a las siguientes cuestiones.
- ¿Qué tipo de textos son? ¿Eres capaz de identificarlos? ¿A qué corresponde cada uno de ellos?
Ahora, que ya te has fijado y que conoces cosas sobre estos textos, ahora sí,¡puedes empezar a leer! Recuerda, lee despacio, y si algo no lo has entendido bien, vuelve a releer.Busca en el diccionario o en Bunnis aquellas palabras que no entiendas.
Cuando hayas acabado la lectura, estarás preparado para resolver las cuestiones que aparecen en la página: 187. Realizaremos las actividades: 1,2,3,4,5,6 y 7.
Recuerda: pon título "Trabajo con la Lectura", fecha y página.
Texto imformativo,si se diferenciarlos y una a la buena alimentación y otra a la cocinera desde los 9 años
ResponderEliminarCreo que la receta es un texto descriptivo y la buena alimentacion es un texto informativo. Diego
ResponderEliminarHola Diego,
Eliminarla receta es un texto prescriptivo o instructivo, porque nos da una serie de instrucciones para hacer un plato.
El primero es una receta. El segundo es una entrevista.Y el tercero informativo.
ResponderEliminarSi soy capaz de distinguirlos.
El texto del móvil es digital, la receta del blog es un texto descriptivo y los otros textos son informativos.
ResponderEliminarHola Daniela,
Eliminarla receta se trata de un texto instructivo ya que nos da una serie de instrucciones que hemos de seguir para elaborar un plato.
El primero es una receta, el segundo es una noticia y el tercero es un artículo.
ResponderEliminarSi soy capaz de identificarlos.
El primero es un texto descriptivo,el segundo es un texto informativo y el tercero es una opinión.
Hola Iñigo,
ResponderEliminarLa receta no es un texto descriptivo, es un texto instructivo, ya que nos da una serie de instrucciones que hemos de seguir para poder elaborar un plato.