miércoles, 27 de mayo de 2020

What's she doing?

Wednesday, 27th May 2020

Good morning, kids! How are you?

Lo primero de todo, vamos a escuchar a la Grammar family. Open your Pupil's Book on page 60 and listen to the conversation in activity 1:


Si te fijas bien, Super Mum pregunta dos veces What's she doing? (¿Qué está haciendo ella?), refiriéndose a Grammar Girl.

Grammar Boy dice primero She's dancing (Está bailando), pero luego cambia de opinión y dice She's juggling (Está haciendo malabares).

Para hablar de lo que está haciendo en este momento una persona, utilizamos He's o She's (dependiendo de si es chico o chica) y luego la acción, terminada en -ING. Ejemplos:

He's dancing

She's doing magic

He's listening to music

She's playing football.

También podemos usar directamente los nombres:

Tom's jumping

Sarah's reading

My dog's running.

(Recuerda que 's es lo mismo que is, por lo que podrías poner He is dancing, She is doing magic, etc).

Por último, recordad que si lo que quieres contar es lo que NO está haciendo alguien, basta con cambiar IS por ISN'T:

He isn't listening to music

She isn't telling jokes.

¡Bueno, basta de rollos! Vamos a poner esto en práctica:

Open the Workbook on page 47 and do activities 1, 2 and 3.

Para el 2 y el 3 necesitarás estos dos audios:



See you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, ten paciencia, a veces no se muestra aquí de manera instantánea: