REGLAS DE ACENTUACIÓN
¡Buenos días chicos! ¿qué tal hemos empezado la semana?
Seguro que el fin de semana ha estado genial ¿verdad?
Hoy, vamos a aprender algo muy importante,por fin vamos a conocer cuando una palabra lleva tilde o no.
Vamos a corregir primero las actividades que tenemos pendientes
Antes de comenzar, vamos a recordar algo importante, que ya hemos estudiado anteriormente.
Vamos a ver si nos sale esto bien realizando la siguiente ficha. Haz clic en la imagen.
¿Qué tal? ¿Hemos recordado cuando las palabras son agudas, llanas o esdrújulas?
¡Seguro que sí! Por eso ahora, vamos a dar un pasito más ¿Cuándo tenemos que poner tilde?
Vamos a situarnos ahora en las páginas 192 y 193 y vamos a leer despacito el inicio de la página 192 y el cuadradito naranja.
Ahora, vamos a prestar atención al siguiente vídeo, para que nos lo aclare todo mucho mejor.
Copia en tu cuaderno el siguiente esquema - resumen, que te ayudará a aprender estas normas. Pon lo primero de todo: título, fecha, y páginas.
Ahora, vamos a hacer los ejercicio: 1,2,3,4,5 y 6 de las páginas: 192 y 193.
IMPORTANTE: El ejercicio 1 no lo hagáis en el cuaderno. Tenéis que leer detenidamente, fijaros muy bien en la sílaba tónica de las palabras y reflexionar porque llevan o no tilde esas palabras.
A continuación os dejo unos juegos para trabajar la acentuación de las palabras.En todos es necesario Flash Player, lo siento pero no los he encontrado nen otro formato. Si utilizáis el ordenador en vez de la tablet para los juegos, seguramente no tengáis problema una vez activado.
PALABRAS AGUDAS
Hola Erika,
ResponderEliminarpone que copiemos un esquema-resumen pero no me aparece ninguno. O te refieres al cuadrado naranja del libro? Diego
Buenos días Diego,
ResponderEliminaracabo de ver que enlace que puse se ha ido, ya no está. Supuestamente ahí debería de aparecer un cuadro resumen con las normas de acentuación. Voy a intentar solucionarlo, a ver si en nada os vuelve a aparecer.
¡Saludos!